- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado bielorruso: la disputa energética con Moscú no afectará a los proyectos conjuntos

© Sputnik / Andrei Alexandrov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Bielorrusia
Las banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La disputa entre Rusia y Bielorrusia sobre el precio del gas y el petróleo no influirá en los programas de desarrollo científico que existen entre ambos países, aseguró el presidente de la Cámara Alta del Parlamento bielorruso, Mijaíl Miasnikóvich.

"No hay ninguna preocupación de que los temas de gas y petróleo vayan a influir negativamente en la aprobación del programa", dijo el parlamentario en rueda de prensa.

Miasnikóvich criticó el sistema de selección de los programas científicos que se realizarán a costa del presupuesto del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, al que tildó de burocrático, a pesar de que ese presupuesto se formó con el objetivo de financiar esos programas.

Флаги России и Белоруссии. Архив - Sputnik Mundo
Bielorrusia piensa lograr compromiso en disputa con Rusia de petróleo y gas en 2017
"Vemos que menos de la mitad del presupuesto se gasta con esos fines (…), el dinero se destina a otras iniciativas, (…) que posiblemente también hagan falta, pero los programas deberían tener prioridad", destacó el político.

El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia es una entidad creada en 1996 para fomentar una mayor integración económica, política y social entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала