- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador McCain: EEUU no tiene estrategia para una guerra cibernética

© AP Photo / Kevin HagenJohn McCain, senador estadounidense
John McCain, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador estadounidense John McCain afirmó que su país no está preparado para luchar contra los ciberataques atribuidos a Rusia, comunicó el periódico The Guardian.

"No tenemos política ni estrategia para hacer frente a los supuestos intentos de Rusia de interferir en las elecciones de Francia y de otros países europeos en los próximos meses", dijo McCain.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Informe sobre ciberataques: EEUU afirma que Rusia buscó influir en las elecciones
Según el diario, el senador hizo estas declaraciones durante una reunión de congresistas en Filadelfia; la edición cita una grabación de su discurso.

McCain declaró que una guerra cibernética "es el único aspecto de nuestra confrontación donde creo que nuestros adversarios están por delante de nosotros".

A finales del mandato de Barack Obama, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe que acusa a Rusia de haber intentado afectar las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016 a través de hackeos y medios de información, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos no influyeron en el conteo de votos.

Código fuente - Sputnik Mundo
Tecnología
"No existe ninguna razón por la que los hackers rusos habrían dejado sus huellas en el presunto ciberataque a EEUU"
EEUU no ha presentado hasta el momento ninguna prueba que confirme la implicación de Rusia en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Tanto el Kremlin como el Ministerio ruso de Exteriores negaron rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

A este respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que "el que pierde siempre busca a quién echar la culpa en vez de buscar el origen del problema en sí mismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала