- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU debe definir cuál será su estrategia política con Rusia"

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ambiguo respecto a la relación que pretende iniciar con Vladímir Putin y Rusia durante su período de Gobierno, afirmó a Sputnik el sociólogo chileno, Alberto Mayol.

"No está claro si esta alianza que se produjo entre Trump y Putin fue estratégica, táctica o global, o si sólo responde a un curso político; estamos viendo señales, porque no se trata de llegar y virar la política exterior de EEUU", señaló el académico de la Universidad de Santiago (USACH).

En su opinión, el conservador adoptó una definición y una estrategia para su política internacional, "donde se ve que tiene una visión distinta de Putin y otros líderes mundiales", en comparación con su antecesor.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"
Al respecto, será necesario determinar si Trump "mantiene esa postura o está buscando otros cambios", indicó.

Por otra parte, "existe la posibilidad de que Putin busque 'debilitar' a Estados Unidos teniendo a Trump de su lado, lo que también podría ser una señal", opinó el politólogo, quien aseguró que el líder del Kremlin es "un gran ajedrecista de la política".

Lea más: "Trump hace bien al no dejarse llevar por la histeria antirrusa"

En su visión, las instancias de conversación y reunión entre los dos jefes de Estado de dichas potencias, servirán para definir el escenario político y económico actual, respecto a los intereses de cada uno, además de los efectos que este entendimiento podría tener a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала