- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario ruso Viktor Bout pedirá a la Corte Suprema de EEUU repetir el juicio

© SputnikVíctor Bout
Víctor Bout - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El equipo legal del empresario ruso Viktor Bout presentará el 19 de febrero una apelación ante la Suprema Corte de EEUU para pedir un nuevo juicio, dijo a Sputnik su abogado, Alexey Tarasov.

"Estamos en medio de preparar una apelación ante la Suprema Corte de EEUU en este momento", señaló Tarasov, y añadió que será presentada el 19 de febrero.

Además, la defensa del piloto ruso Konstantin Yaroshenko, quien cumple una condena de 20 años en EEUU, anticipa una pronta respuesta del Gobierno de Donald Trump sobre su pedido de que el caso sea llevado a Rusia.

"El pedido fue presentado en octubre o noviembre, y el tiempo normal para procesarlo es de tres meses, así que esperábamos recibir una respuesta de la pasada administración; sin embargo, aún estamos esperando, y esperamos tener noticias pronto", afirmó.

Bout, empresario ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU por terrorismo, fue arrestado en Tailandia en 2008 y entregado a las autoridades estadounidenses en 2010.

Víctor Bout, empresario ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU - Sputnik Mundo
Moscú muestra su decepción por rechazo de apelación en el caso Bout
En 2012, fue condenado a prisión por un presunto intento de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Washington cataloga como grupo terrorista.

El 28 de mayo de 2010, Yaroshenko fue detenido en Liberia por un supuesto intento de introducir un alijo grande de cocaína en EEUU, a donde fue trasladado más tarde, y desde 2011 cumple su condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

En abril de 2016, un tribunal de Nueva York denegó una solicitud de sobreseimiento de Yaroshenko, lo que comprobó, según la Cancillería rusa, que el caso tiene connotaciones políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала