América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada rusa en Caracas reitera el apoyo de su país al diálogo en Venezuela

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La embajada de Rusia en Venezuela reiteró que el principal objetivo del comunicado emitido por la Сancillería de su país es exhortar al diálogo como la mejor vía para la solución de las diferencias entre el Gobierno y la oposición del país caribeño.

"Lo más importante en el comunicado de la Cancillería rusa es el llamado al diálogo, porque nosotros creemos que la única forma de buscar una solución a las controversias que pueden existir entre las partes, es tener un diálogo y en eso coincidimos con la vasta mayoría de los Estados del mundo", dijo a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.

La estatua del expresidente de Venezuela, Hugo Chavez - Sputnik Mundo
América Latina
"Las declaraciones de Rusia sobre Venezuela alertan de una derecha 'poco democrática'"

El embajador ofreció estas declaraciones tras el "Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de Rusia sobre la situación política en Venezuela", aprobado el jueves por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

En tal sentido, opinó que "no hay nada más alejado de la realidad que afirmar que el comunicado de la Cancillería rusa fue una injerencia en los asuntos internos de Venezuela".

Zaemski explicó que la intención del comunicado es manifestar la preocupación de Rusia, por la "retórica agresiva" de algunos sectores que llaman a la desobediencia civil, pues recordó que esto puede traer enfrentamientos con las fuerzas del orden público y actos violentos.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La advertencia de Rusia sobre Venezuela es positiva para América Latina

"Rusia está a favor de la forma civilizada de buscar la solución a la compleja situación de Venezuela, en la mesa de negociaciones, a través de compromisos entre las partes, porque llamar a calentar las calles puede traer consecuencias impredecibles", añadió.

Además, evocó a los acontecimientos registrados en Georgia, Ucrania y Medio Oriente, donde llamados a la desobediencia civil desencadenaron guerras y dejaron un gran número de víctimas fatales.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró el 20 de enero que las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores" en alusión a los enfrentamientos en Medio Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала