- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Guardia Nacional de Rusia denuncia ciberataques contra su web

CC0 / geralt / Dark WebCiberataque
Ciberataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página web oficial del Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación de Rusia (Rosgvardiya) ha sido atacada por piratas informáticos.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia sufrió en un año 70 millones de ciberataques, la mayoría de ellos desde el exterior
De acuerdo con la web de Rosgvardiya, los primeros problemas de funcionamiento en la página fueron registrados a media tarde del 25 de enero de este año. 

Los especialistas del Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación rusa comunicaron que la página fue sometida a un "ataque masivo de denegación de servicio, con múltiples búsquedas que condujeron a la sobrecarga de los recursos del servidor y, como consecuencia, hizo imposible el uso de la página".

A la hora de intentar abrir el 'site', aparecía el siguiente mensaje: "La página web está cerrada para realizar tareas de mantenimiento técnico".

Actualmente, los especialistas "están aplicando contramedidas para repeler el ataque" y hacer todo lo posible para que la web "vuelva a funcionar de nuevo", comunicó el general mayor de Rosgvardiya, Alexéi Beliakov.

Lea más: Rusia, dispuesta al diálogo en materia de ciberseguridad

Anteriormente, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) había informado que los objetivos rusos fueron atacados por los hackers en al menos 70 millones de ocasiones en 2016. La mayoría de estos ataques provinieron del exterior.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала