- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: la extradición del programador Lisov a EEUU es inaceptable

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Rusia calificó de inaceptable la posible extradición a EEUU del programador ruso Stanislav Lisov, que fue detenido en España el 13 de enero, informó el encargado para los Derechos Humanos del Ministerio, Konstantín Dolgov.

"Nuestra posición es clara: protección los derechos e intereses de los ciudadanos y la inadmisión de la extradición", dijo a Rossiya 24.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Internacional
Detienen en España a un informático ruso a petición del FBI
El supuesto hacker ruso fue detenido el pasado día 13 en aeropuerto de El Prat (Barcelona). Posteriormente, Lisov fue trasladado al centro penitenciario de Valdemoro (Madrid), donde se encuentra actualmente.

El detenido estaba siendo investigado por Estados Unidos por desarrollar, distribuir y utilizar, junto a otras personas, el software malicioso "NeverQuest", más conocido entre la ciberdelincuencia como "Troyano Bancario", según confirmó a esta agencia la Guardia Civil.

La parte estadounidense dispone de 40 días desde el momento de la detención para proporcionar a la justicia española la documentación de sus investigaciones sobre Lisov y que los tribunales españoles decidan si extraditan o no al ciudadano ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала