- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller británico aboga por una relación "cauta" con Rusia

© REUTERS / Mary TurnerBoris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, resaltó la necesidad de dialogar con Rusia pese a la tensa relación entre ambos países.

"No estamos en una nueva Guerra Fría y hemos de establecer relaciones y hablar con Rusia", declaró en el parlamento de Westminster.

El canciller compareció ante el comité de la Cámara de los Lores en Relaciones Internacionales, que está revisando la política del Ejecutivo conservador en Oriente Medio.

Londres - Sputnik Mundo
"¿Y nuestra reputación?": Reino Unido se opone a una coalición anti-Daesh con Rusia
Johnson criticó el "reprobable comportamiento" de Rusia en Siria, Montenegro o Ucrania y señaló que Reino Unido difiere con la interpretación del presidente Vladímir Putin sobre el fin de la Unión Soviética.

"Debemos estar vigilantes y debemos ser muy cautelosos en cómo nos relacionamos con Rusia", advirtió el jefe de la diplomacia británica.

De acuerdo con el ex alcalde de Londres, el Gobierno de Theresa May ha marcado "dos vías paralelas" en su estrategia de contacto con el Kremlin.

Portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
Reino Unido gasta un dineral para vigilar al portaviones ruso Almirante Kuznetsov
"Vigilancia, dureza y firmeza, particularmente respecto al artículo 5 del Tratado de la OTAN, estando resueltos a defender a nuestros socios en la Alianza, pero entablando una relación con los rusos", expuso a los miembros del comité.

El canciller mencionó Siria y Libia entre los contenciosos de Oriente Medio donde es factible el diálogo entre Londres y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала