- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no define posibilidad de examinar el borrador de Constitución siria en Ginebra

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU de momento no comunica si el proyecto de Constitución de Siria propuesto por Rusia será examinado en las próximas consultas sobre la solución del conflicto en el país árabe.

"Creo que es demasiado pronto para hablar de eso", declaró este jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Conoce las propuestas rusas para la Constitución siria

El martes el jefe de la delegación rusa en los conversaciones de paz de Astaná, Alexandr Lavréntiev, adelantó que entregó a los representantes de la oposición armada siria el borrador de Constitución.

Este jueves se informó que los opositores agradecieron a Rusia los esfuerzos que hizo para redactar el documento, pero rechazaron examinarlo.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores explicaron que el proyecto de Constitución no representa un plan de acción concreto, sino un conjunto de ideas para empezar los debates sobre el tema.

Sirios - Sputnik Mundo
"Es el pueblo sirio el que elaborará y aprobará su Constitución"

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, remarcó que serán los propios sirios los que van a decidir.

Rusia, remarcó, aboga por una "Siria unida, laica y democrática con igualdad de derechos para las distintas etnias y las confesiones religiosas".

La cita de Astaná, celebrada los días 23 y 24, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала