Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos elaboran la primera base de datos mundial sobre microflora intestinal

Síguenos en
La compañía rusa Knomiks desarrollará el primer sistema electrónico del mundo para el análisis de datos de la microflora intestinal humana. Entre otras cosas, esta innovación permitirá a los doctores identificar el nivel de desarrollo de distintas enfermedades en el cuerpo humano.

La microflora intestinal es un conjunto de microorganismos y bacterias que son responsables de metabolizar distintos alimentos y vitaminas, encargados de las defensas del cuerpo y de la lucha contra diversas enfermedades.

El estudio a gran escala de los datos obtenidos de la microflora humana podrá ser usado en distintas áreas, además de en el campo de la medicina. Las compañías alimenticias y farmacéuticas, por ejemplo, podrán crear medicamentos y alimentos específicos según los diversos tipos de microflora.

Científica rusa - Sputnik Mundo
Tecnología
2016: los aportes de Rusia al avance de la ciencia mundial
Se espera que el equipo de bioinformáticos, genetistas y científicos que está detrás del proyecto desarrolle un prototipo funcional del sistema para 2018 que incluya bloques para la recolección, almacenamiento y análisis de los datos, además de servicios en la nube y algoritmos para calcular posibles efectos terapéuticos de tratamientos basados en la microflora intestinal.

El sistema, además, se irá actualizando con información de personas de todo el mundo y el análisis de estos datos permitirá ofrecer soluciones más efectivas a diversas enfermedades.

Azúcar - Sputnik Mundo
Así reaccionaría tu cuerpo si dejaras de consumir azúcar durante un mes
"Muchos factores influyen en el desarrollo de las enfermedades: el medio ambiente, la genética, el modo de vida; y muchos de estos factores no pueden ser cambiados. Sin embargo, es posible evitar enfermedades graves y sus consecuencias con un cambio en la alimentación, basándose en los resultados del análisis de las bacterias presentes en los intestinos. Este, probablemente, sea el método más sencillo pero a la vez más eficaz para repercutir en la salud", explica Dmitri Alekseev, director general de Knomiks, citado en un comunicado de prensa del tecnoparque Skolkovo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала