Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las joyas sirias, a la conquista del mercado internacional

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosUna joyería en Damasco, Siria
Una joyería en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las joyas de oro sirias son artículos de una gran maestría heredada de los padres y abuelos, por lo que se venden con éxito en todo el mundo a pesar de la guerra, señaló a Sputnik el jefe de la Asociación de joyeros sirios, Gassan Jazmati.

"En los países extranjeros, hay una gran demanda de la joyería de oro sirio. Los distribuidores ganan un buen dinero, porque el trabajo de nuestros joyeros locales es barato", afirmó Jazmati.

Siria compra oro a los países del Golfo. Anteriormente, cada productor iba solo a comprarlo, pero ahora debido al bloqueo, los sirios no pueden recibir visados. Por lo tanto, el material se lo traen aquellos sirios que habían conseguido permiso de residencia en esos países antes de la crisis. Las mismas personas transportan las piezas acabadas allí, las cuales luego van a Egipto, Irán y Argelia.

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosArtesanos en Damasco
Artesanos en Damasco - Sputnik Mundo
Artesanos en Damasco

"Las joyas sirias son reconocidas porque solo nuestros joyeros ponen en cada artículo su propia marca personal y el signo de nuestra asociación, lo que confirma la autenticidad del oro".

La guerra complicó la industria de la joyería. Por ejemplo, aparecieron dificultades con el suministro del agua de plata —ácido nítrico—, muy necesaria en el proceso de producción, subrayó Jazmati. Se utiliza para disolver el cobre y obtener una pieza hueca.

Ahora es demandada también por los terroristas, puesto que participa en la preparación de explosivos. Actualmente, el precio por un galón de ácido en el Líbano se elevó hasta 300.000 liras (unos 200 dólares).

Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

El Banco Central de Siria logró estabilizar el precio del oro y recuperar la confianza de los sirios en este material. Ahora la gente prefiere comprar oro en lugar de dólares, que se falsifican a menudo, observó el especialista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала