- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué a Rusia le interesa una Europa estable?

CC0 / Pixabay / Mapa de Europa
Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) se mantiene como el socio comercial más importante de Moscú, dijo en entrevista con Sputnik el primer viceministro de Exteriores, Vladímir Titov.

"La UE sigue siendo nuestro socio comercial más importante, y Rusia, debido a los motivos económicos, culturales y geográficos, está interesada en que Europa sea estable, próspera y segura", declaró.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
"Rusia no es enemigo de la UE y quiere que sea fuerte"
El diplomático agregó que Moscú se mantiene al tanto del tema del Brexit "tomando en cuenta las vastas consecuencias que tiene la salida del Reino Unido de la UE para toda Europa, y Rusia es una parte inseparable de esta última".

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de la salida.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró con anterioridad que su Gobierno presentará este 26 de enero un proyecto de ley para iniciar el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала