- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 26.000 iraquíes volvieron a las zonas liberadas de Mosul

© REUTERS / Goran TomasevicLa situación en Mosul
La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cerca de 26.000 iraquíes desplazados volvieron a las zonas liberadas de la ciudad de Mosul, informó Steve Kelsey, jefe de las fuerzas canadienses del grupo de trabajo combinado para las fuerzas conjuntas terrestres.

"El número de desplazados internos que regresaron a las áreas liberadas de Mosul es alrededor de 26.000", dijo a la prensa.

Combates con terroristas de Daesh en las afueras de Mosul - Sputnik Mundo
Primer ministro iraquí confirma la liberación de la parte oriental de Mosul
Este lunes el Ministerio de Defensa de Irak confirmó la liberación de la parte oriental de Mosul de los terroristas.

El Ejército iraquí logró expulsar al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros paísas) de Al Rashidiya, el último distrito en la ribera izquierda del río Tigris que permanecía bajo el control de los yihadistas.

Daesh, proscrito en numerosos países, Rusia incluida, se apoderó de la segunda ciudad más poblada de Irak en junio de 2014.

En octubre de 2016 comenzó la ofensiva de las tropas iraquíes, apoyadas por las milicias chiíes y kurdas y la aviación de la coalición internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала