- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza MiG-35, bueno, bonito y barato

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCaza Mig-35 (archivo)
Caza Mig-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia necesitan una nave capaz de garantizar la cobertura aérea en el frente de batalla y, paralelamente, la ejecución de maniobras operativas y tácticas en la retaguardia, destrozando sistemas de telecomunicaciones, centros de comando y las reservas cercanas del enemigo", opina el experto militar Makar Axenenko.

Todo lo anterior es el MiG-35. Según el experto, ha sido un acierto que el MiG-35 haya tomado como base la familia de aviones MiG-29, que brillan por sus excelentes características aerodinámicas y su estructura sólida y moderna, y equiparlos con prometedores sistemas de combate, modernos módulos digitales de aviación, nuevos motores, sistemas de radiolocalización y complejos de defensa a bordo.

"Al final, el potencial militar del avión de combate creció como mínimo en 2,5 veces. La aeronave puede hacer uso de armas de alta precisión contra objetivos en tierra, una tarea de vital importancia a la hora de asistir a las fuerzas terrestres", explicó Axenenko, piloto militar y doctor en ciencias militares, en una entrevista exclusiva a Sputnik.

Vídeo exclusivo: primer vuelo del novedoso MiG-35 ruso - Sputnik Mundo
El vuelo de demostración del novedoso MiG-35 ruso
El experto también comentó que muchos elementos del MiG-35 son "revolucionarios para la industria y la aviación rusa" y el inicio de las pruebas será perfecto para demostrar la experiencia de los constructores del aparato.

Para finalizar, Axenenko señaló que las posibilidades del MiG-35 de convertirse en un referente internacional son grandes, teniendo en cuenta que esta nave puede "resolver diversas tareas óptimamente y al menor precio". En ese sentido, puede ser interesante para mercados como la India, Argelia, Indonesia, diversos países de América Latina e incluso para países en Europa, como Serbia o Finlandia.

Lea también: Los aviones más temibles de la Fuerza Aérea rusa

"De esa manera, el MiG-35 encontrará compradores en el extranjero. Pero, en primer lugar, Rusia debe armar a sus propias Fuerzas Aeroespaciales", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала