Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios uruguayos viajan a Rusia para ampliar mercado de carne y lácteos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cerca de cien empresarios uruguayos acompañarán al presidente Tabaré Vázquez en la visita oficial que realizará a Rusia en febrero con el objetivo de posicionar los productos agropecuarios del país, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la agencia gubernamental Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

"Rusia ha sido en los últimos tiempos muy importante, más allá de la situación coyuntural que está viviendo, y sobre todo desde el punto de vista del potencial, (un muy) importante comprador de algunos de nuestros principales productos exportables, el caso de la carne sin duda", dijo Carámbula.

Vázquez viajará a Alemania, Finlandia y Rusia entre el 7 y 17 de febrero junto con una comitiva de casi un centenar de empresarios con el fin de intensificar las relaciones comerciales con estos países.
Carne de vaca - Sputnik Mundo
Uruguay participará en feria de alimentos en Rusia

La visita "se enmarca en una gira por tres países de Europa, algunos socios comerciales importantes e importantes fuentes de inversión", agregó el responsable de la agencia encargada de fomentar las exportaciones y las inversiones en Uruguay.

También "va un grupo importante a Rusia donde además de las visitas oficiales vamos a tener una presentación del país con ronda de negocios para los empresarios que nos van a estar acompañando", explicó Carámbula.

En el país euroasiático se realizarán promociones de los principales productos de exportación uruguaya, con énfasis en la carne, pero también vinos y aceites, además de una fuerte presencia de lácteos, señaló.

Conquistar con la gastronomía

En las rondas de negocios que mantendrán los empresarios uruguayos con sus pares rusos servirán "strogonoff", típico plato de ese país, para alentar la colocación de los productos.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Rusia: Uruguay es un socio fiable e importante en América del Sur

"El plato central va a ser strogonoff para presentar las carnes, la crema de leche, y al mismo tiempo el arroz, explicó Carámbula, quien añadió que "el postre también va a ser con lácteos".

Uruguay también participará de la feria de alimentos PRODEXPO, que tendrá lugar en Moscú del 8 al 12 de febrero, con un stand que será inaugurado por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Paralelamente a la ronda de empresarios se mantendrán reuniones oficiales entre los Gobiernos de Uruguay y Rusia y desde el país suramericano esperan que Vázquez mantenga una entrevista con su par ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала