América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unasur rechaza decisión "desafiante" de Trump de construir un muro

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó su rechazo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

"En nombre de la Secretaría General de la Unasur expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de EEUU al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar el aún más humillante muro que se pretende construir para separar físicamente los EEUU y Canadá de México y América Latina", señala un comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas.

Un muro - Sputnik Mundo
"América Latina debe cerrar filas ante la decisión de Trump de alzar el muro"
En ese sentido, Samper anotó que renueva su preocupación "por la tensión de las relaciones hemisféricas que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos residentes en EEUU, nuestro comercio, la paz en Colombia y las posibilidades de reintegración por el nuevo marco de las relaciones con Cuba".

El muro que pretende extender Trump en la frontera tendría una longitud de 3.000 kilómetros y abarcaría los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, actualmente existe una valla con una extensión de cerca de 1.100 kilómetros.

La construcción del muro fue una de las principales y más polémicas promesas de la campaña de Trump, quien asumió el como presidente de EEUU el 20 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала