Canciller de Ecuador rechaza anuncio de Trump sobre inmigración

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller ecuatoriano Guillaume Long mostró su desacuerdo con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de construir un muro con México para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales al territorio estadounidense.

"Más puentes y menos muros…", escribió Long en su cuenta de Twitter después de que Trump firmara dos órdenes ejecutivas para redoblar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza.

​Uno de los decretos, firmados en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, establece la construcción de un muro en la frontera con México y el otro endurece las leyes contra el ingreso de inmigrantes indocumentados.

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración

Más temprano, el presidente Rafael Correa también criticó en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la intención de levantar más muros y llamó a los países de la región a defender a sus migrantes.

"La solución para detener la migración no son muros ni fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz para todos los habitantes del planeta", dijo Correa en su intervención ante el organismo regional, sin referirse directamente a la resolución adoptada por Trump.

La construcción del muro fue una de las principales y más polémicas promesas de la campaña de Trump, quien asumió el como presidente de EEUU el 20 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала