Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia pide explicaciones a embajador argentino por dichos de ministra sobre migrantes

© Foto : Public domainEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia convocará al embajador de Argentina en su país para que explique las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó a los inmigrantes con el narcotráfico, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La Cancillería va a convocar a la representación diplomática, al embajador argentino acreditado en Bolivia (Normando Álvarez García), a efecto de pedirle una explicación", dijo la autoridad.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
Romero calificó de desafortunadas las declaraciones de la ministra Bullrich, que relacionó la actividad del narcotráfico y el crecimiento de la delincuencia en Argentina a la presencia de ciudadanos peruanos, paraguayos y bolivianos en el país.

Fue "una apreciación desafortunada (…), una declaración desafortunada porque no está respaldada en datos", declaró el ministro.

El funcionario añadió que los dichos de la secretaria de Estado argentina son similares a los que está realizando el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

"Rechazamos esa suerte de estigmatización que coincide con el discurso de Donald Trump, que es un discurso xenófobo", sostuvo.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cónsul boliviano pide a su país responder a declaraciones xenófobas de ministra argentina

Romero explicó que en los últimos once años Bolivia ha desarrollado una acción efectiva en la lucha contra el narcotráfico y que este es un delito transnacional que no puede ser atribuido a un país en particular.

El pasado martes la ministra Bullrich propuso "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" tras advertir que 33 por ciento de los presos federales por drogas son extranjeros.

El Gobierno argentino busca "endurecer" los requisitos migratorios para la residencia en ese país y se propone acelerar el proceso de deportación de los ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала