América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez pide incluir al empresario Eike Batista en lista roja de Interpol por estar forajido

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaEike Batista
Eike Batista - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño Marcelo Bretas pidió que el empresario Eike Batista sea incluido en la lista de "difusión roja" de la Interpol, que recopila a las personas huidas de la Justicia.

La Policía Federal buscó a Batista la mañana de este jueves en su domicilio de Río de Janeiro en el marco de una orden de detención derivada de la Operación Lava Jato, pero no le encontró.

Eike Batista (izda.) con su abogado en la audiencia en un tribunal penal federal en Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario brasileño Eike Batista se entregará a la Justicia

Su abogado, Fernando Martins, aseguró que el empresario se encuentra en Nueva York en un viaje de negocios y que se entregaría a la Justicia "lo antes posible".

Batista, que llegó a ser uno de los hombres más ricos de Brasil, está acusado de pagar cuantiosos sobornos al exgobernador del estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

Según dos delatores que acordaron colaborar con la Justicia Batista pagó a Cabral alrededor de 52 millones de reales (16,5 millones de dólares) a través de un contrato falso y después ambos intentaron obstruir las investigaciones de la Justicia con empresas pantalla en cuentas en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала