América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA expresó preocupación por decisiones migratorias de Trump

© AFP 2023 / Jim WatsonLuis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que hay que tomar en consideración los primeros días de gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen avances para la construcción de un muro con México y otras políticas violatorias de los derechos de los inmigrantes ilegales.

"Hay temas que definitivamente tienen un margen de preocupación grande (…) tenemos que tomar en consideración las posiciones de estos primeros días de Gobierno de la nueva administración estadounidense", expresó Almagro durante un discurso ante el Parlamento Europeo en Bruselas, transmitido en la página web de ese organismo.

El secretario general de la OEA destacó que los migrantes "son titulares de derechos como cualquier otro ciudadano en cualquier país" y señaló que sería inadmisible que hubiera algún retroceso en esta materia.

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración

En tal sentido, recordó que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), deportó unos 2,5 millones de personas y que Trump ha dicho que prevé deportar otros tres millones.

Lo más preocupante, aseguró, es "cómo se realiza esto, y cómo se respetan los derechos de los migrantes".

Durante su intervención Almagro también se refirió al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y señaló que las negociaciones serán difíciles si hay políticos presos.

El oficialismo, por su parte, asegura que en el país "no hay ni presos políticos, ni crisis humanitaria", tal como sostiene la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала