- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin desmiente que candidato presidencial ucraniano Pinchuk sea prorruso

© Sputnik / Mikhail PalinchakVíctor Pinchuk, empresario ucraniano
Víctor Pinchuk, empresario ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ucraniano Víctor Pinchuk no es un candidato a la presidencia de Ucrania partidario del Kremlin, la administración rusa desconoce a qué se debe la cantidad de publicaciones sobre él en la prensa rusa, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No, no lo es, no tenemos candidatos favorables al Kremlin, es algo que debe determinar el pueblo ucraniano, quién puede ser y quién no presidente de Ucrania", señaló Peskov, al ser interrogado por qué en los últimos tiempos los medios rusos dedican tanta atención a Víctor Pinchuk, supuestamente promovido como el único candidato presidencial.

Bill Clinton - Sputnik Mundo
Internacional
Desvelan que magnate ucraniano pagó a Fundación Clinton para obtener apoyo
El portavoz de la presidencia rusa hizo estas declaraciones al ser interrogado sobre por qué en los últimos tiempos los medios rusos dedican tanta atención a Víctor Pinchuk, supuestamente promovido como el único candidato presidencial.

Peskov añadió que no podía responder por qué justamente la prensa rusa dedica especial atención a este candidato.

"Es algo que no puedo responder, deberían preguntarle a esos medios de prensa", indicó.

Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin confía en una normalización entre Ucrania y Rusia "tarde o temprano"
A fines de 2016 Pinchuk declaró en un artículo de The Wall Street Journal que la situación en el mundo está cambiando, todo indica que la administración del nuevo presidente de EEUU cambiará su política respecto a Rusia, mientras que en Europa pueden llegar al poder líderes dispuestos a alcanzar acuerdos con Moscú.

Según el político, para adaptarse a las nuevas realidades, Ucrania debe estar dispuesta a afrontar "compromisos dolorosos", desechar los intentos de ingresar en la UE y aceptar que no será miembro de la OTAN a plazo medio.

Además, llamó a Kiev a reconocer los resultados de las elecciones locales en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала