- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín califica de "conjeturas" el despliegue de misiles chinos cerca de la frontera rusa

© YouTube / Military Technology ZoneMisiles intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41)
Misiles intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China calificó de "conjeturas", en declaraciones a Sputnik, la información sobre el supuesto emplazamiento de misiles de largo alcance cerca de la frontera con Rusia.

"Las relaciones de asociación estratégica entre China y Rusia y cooperación en todos los ámbitos se mantienen actualmente a un alto nivel (…) En cuanto a la llamada presencia militar, no son más que especulaciones y conjeturas que circulan en internet", señaló la Cancillería en un comentario enviado a esta agencia.

Misil intercontinental Dongfeng-41 (DF-41) - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: China habría emplazado misiles de largo alcance DF-41 cerca de Rusia
El tabloide hongkonés Apple Daily escribió anteriormente que China, a juzgar por las fotos que circulan en la red, pudo haber emplazado en una provincia limítrofe con Rusia una brigada dotada de misiles intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41).

Según el periódico, se trata de una unidad estacionada en Daqing, en la provincia nororiental de Heilongjiang.  Otra brigada similar ya se encuentra en Xinyang, en la céntrica provincia de Henan, y la tercera se emplazaría supuestamente en el noroeste de China, en la región autónoma uigur de Xinjiang.

Lea también: Rusia incrementará defensa antimisil en el Lejano Oriente

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó al respecto que China es un aliado estratégico para Rusia que no percibe como amenaza las acciones dirigidas a desarrollar las Fuerzas Armadas de la nación vecina.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin responde al despliegue de misiles chinos cerca de Rusia
Los misiles DF-41 tienen un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros y, según estimaciones de la inteligencia estadounidense, son capaces de portar hasta 10 ojivas.

En diciembre de 2015, los militares chinos efectuaron un lanzamiento de prueba al disparar un misil Dongfeng-41 desde una plataforma ferroviaria en el oeste del país.

El Ministerio de Defensa chino rehúsa por el momento desvelar las características del DF-41.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала