- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia erigirá más de 100 instalaciones militares en el Ártico durante 2017

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia erigirá en el Ártico durante 2017 más de 100 instalaciones de infraestructura militar, según informó el Departamento de prensa y comuniaciones de la entidad.

"Más de 100 instalaciones capitales ubicadas en el Ártico ruso comenzarán a ser explotadas antes del fin de 2017", indica el comunicado.

El Ártico - Sputnik Mundo
Rusia despliega novedoso radar en la isla de Wrangel para vigilar el Ártico
Según la entidad militar, los objetivos que serán entregados se encuentran en territorio de las bases militares árticas del Ministerio de Defensa de Rusia emplazadas en la Tierra de Francisco José (archipiélago de Fridtjof Nansen), Nueva Zembla, la isla Sredni, la península de Schmidt, las islas de Wrangel y Kotelni.

En la isla Tierra de Alexandra (archipiélago de Fridtjof Nansen), concluirá la construcción de más de 30 edificaciones técnicas, administrativas, viviendas, almacenes y zonas administrativas y de aparcamiento, además del aeródromo Nagúrskoe.

En esa misma isla se lleva a cabo la construcción del centro administrativo y de viviendas Arkticheski Trilistnik (Trébol del Ártico), la único construcción capital erigida en el grado 80 de latitud norte.

Además: Rusia desarrolla reactores autónomos sumergibles para el Ártico

En el poblado de Rogachovo (archipiélago Nueva Zembla) se construyen instalaciones técnicas y de infraestructura social, además de un aeródromo.

Aleksandr Romanovskiy, el guía ruso en la ciudad árctica abandonada de Pyramiden - Sputnik Mundo
El 'guardián ruso' en las tierras árticas de Svalbard (fotos)
En la península de Schmidt (región autónoma de Chukotia) está prevista la entrega antes de fin de año de más de 30 unidades de infraestructura militar y social.

Alrededor de 30 construcciones capitales deberán ser entregadas antes de fin de año en la isla Wrangel, de la misma región autónoma.

Otra serie de instalaciones cuya entrega está prevista en 2017 está ubicada en la isla Sredni, del archipiélago Tierra del Norte.

Se especifica que todos los materiales y equipos de construcción para la edificación de las bases árticas proceden del continente, en la construcción solo se utilizan materiales y equipos especiales capaces de soportar los fríos más intensos.

Fotos: La vida en el Ártico ruso

En la actualidad en todos los objetivos trabajan más de 200 equipos técnicos y casi 1.000 obreros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала