- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran maestro de Orden de Malta consintió renunciar a instancia del Papa Francisco

© AP Photo / Riccardo de LucaEl Papa Francisco y Matthew Festing, 79º Príncipe y Gran maestre de la Orden de Malta
El Papa Francisco y Matthew Festing, 79º Príncipe y Gran maestre de la Orden de Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El gran maestro de la Soberana Orden de Malta, Matthew Festing, aceptó dimitir a instancia del Papa Francisco, informó a Sputnik el portavoz de la Orden, Eugenio Ajroldi.

"Es verdad que el Papa Francisco pidió a Matthew Festing dimitir, y es verdad que el gran maestro consintió presentar su dimisión", resaltó.

Al mismo tiempo, recordó que en conformidad con la Constitución de la Orden, el gran maestro debe presentar su dimisión a los miembros del Soberano Consejo, el único organismo que puede aprobarla.

"Hasta que se cursen estos trámites institucionales, Festing seguirá siendo gran maestro", precisó el portavoz de la Orden.

Más tarde el mismo miércoles el servicio de prensa de la Santa Sede informó que el Papa aprobó la dimisión del gran maestre.

El Papa Francisco y Matthew Festing, 79º Príncipe y actual Gran maestre de la Orden de Malta - Sputnik Mundo
Escándalo religioso: los caballeros de Malta rechazan intervención del Papa en sus asuntos
Dijo también que la institución estará temporalmente dirigida por el gran comandante.

El gran maestre es elegido de por vida por el Consejo Pleno de Estado de la Orden.

El Papa Francisco pidió en una audiencia privada la dimisión de Festing tras la disputa producida en diciembre pasado entre la Orden y el Vaticano después de que la Orden hubiera rechazado una comisión de inspección del Papa que debía investigar la dimisión del gran canciller.

El 8 de diciembre Festing despidió al gran canciller Albrecht Freiherr von Boeselager por no haber impedido la distribución de preservativos en el marco de un proyecto benéfico en Birmania, mientras la iglesia prohíbe los métodos de contracepción artificial.

Pope Francis attends his general audience in Saint Peter's Square at the Vatican - Sputnik Mundo
El número 13 y los tangos con su novia: cinco cosas que no sabías sobre el papa Francisco
La semana pasada el Vaticano publicó un comunicado que defendía la decisión del Papa Francisco de crear una comisión que investigue el asunto.

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una de las más antiguas órdenes de caballería del mundo fundada en Jerusalén en el siglo XI. Es reconocida como un sujeto de Derecho internacional. Actualmente su sede central se encuentra en Roma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала