- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"EEUU juega a romper la integración latinoamericana de Chávez"

EEUU juega a romper la integración latinoamericana de Chávez
Síguenos en
El golpe que intentó dar a principios de 2017 la Asamblea Nacional de Venezuela declarando que el presidente Nicolás Maduro hizo abandono del cargo, fue protagonizado por líderes y partidos políticos que ya intentaron por diversas vías frenar la revolución bolivariana.

Esto es lo que cree el periodista Jordán Rodríguez, quien además aportó elementos acerca de los vínculos históricos de la oposición con movimientos desestabilizadores, incluso desde finales de los años 50.

"Esta guerra silenciosa y este bloqueo financiero que hay contra Venezuela comenzó con el señor Bush, después pasó el señor Obama y este ya es el tercer presidente que estaría pasando por esta situación. Estados Unidos va a seguir jugando a romper el escenario de integración que comenzó con Lula, con Kirchner y con Chávez en el sur de nuestro continente", afirmó Rodríguez en diálogo con Telescopio.

Rodríguez explicó que Venezuela es un país totalmente polarizado, con dos modelos económicos, políticos y sociales distintos: "el socialista que nos demarcó el comandante Hugo Chávez y que ahora defiende Nicolás Maduro, y un modelo que nadie sabe realmente en qué se basa, que es la oposición venezolana con partidos de ultraderecha".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала