- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sal de tu cuerpo y aprende a reducir el temor a la muerte (vídeo)

© Maurizio PesceCasco de realidad virtual
Casco de realidad virtual - Sputnik Mundo
Síguenos en
El profesor Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, España, y su equipo han utilizado cascos de realidad virtual para crear la ilusión de estar separado de su propio cuerpo y verificar los efectos del fenómeno, informa The New Scientist.

Para eso, hicieron a 32 voluntarios sentir un cuerpo virtual como suyo. Cuando llevaban los cascos, el cuerpo virtual respondía a los movimientos reales hechos por los voluntarios. Por ejemplo, cuando una bola virtual caía sobre el pie del cuerpo virtual, una vibración se sentía en el pie real de la persona.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Una empresa militar rusa fabricará equipos para crear realidad virtual
Esta técnica es similar a la 'ilusión de la mano de goma', que hace a la gente sentir que un cuerpo es suyo a pesar de saber que no es posible. Una vez que se establece la ilusión, los voluntarios observaban como su punto de vista cambiaba: parecían flotar lejos del cuerpo virtual, observándolo desde arriba. Esta vez, cuando unas bolas caían sobre el cuerpo virtual, la mitad de los voluntarios recibían una vibración, y los que la recibieron todavía se sentían conectados al cuerpo.

Posteriormente, los voluntarios llenaron un cuestionario estándar para evaluar su temor a la muerte. Las personas que se habían sentido totalmente desconectadas de su cuerpo —y del cuerpo virtual— informaron tener un miedo significativamente menor a morir.

"El efecto fue bastante fuerte", comenta Slater.

El investigador piensa que la experiencia podría dar una sensación de que la conciencia de una persona está separada de su cuerpo físico. "Convence de que es posible sobrevivir más allá de la muerte", dice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала