- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa reconocerá Crimea como rusa"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa región rusa de Crimea
La región rusa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Todos los países europeos de forma inevitable acabarán por reconocer la legalidad rusa en la península crimea, tal y como promete hacer la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, si gana las presidenciales francesas, estimó el vice primer ministro del Gobierno de la península, Gueorgui Murádov.

"No es un fenómeno solamente francés; toda Europa habla de eso; Le Pen es una de los primeros que hablan de lo que sucederá en el futuro", dijo.

Destacó, además, que cerrar la cuestión de Crimea contribuirá a abolir las sanciones contra Rusia "que dividen a Europa y perjudican la economía" y confió en que los socios europeos reconozcan la legitimidad absoluta del referéndum sobre Crimea.

Sueño invernal en Crimea - Sputnik Mundo
Sueño invernal en Crimea
A la vez, Murádov opinó que las declaraciones de Le Pen no son retórica electoral, sino "una posición definida y clara".

La candidata a la presidencia de Francia Le Pen afirmó recientemente su intención de reconocer la reincorporación de Crimea a Rusia, si gana las elecciones, y además, se declaró dispuesta a insistir en el levantamiento de las sanciones impuestas a este país.

Las comicios presidenciales en Francia están previstos para el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

​La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала