Trump ordena informe sobre toda ayuda dada por EEUU a México en los últimos cinco años

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó a las agencias federales elaborar un informe detallando toda la ayuda y asistencia prestada por su país a México en los últimos cinco años, informó la Casa Blanca.

"El jefe de cada departamento ejecutivo y (cada) agencia deberá identificar y cuantificar, anualmente, todas las fuentes de ayuda y asistencia directa e indirecta al Gobierno de México durante los últimos cinco años", indicó Trump.

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración
El informe deberá incluir además "toda la ayuda bilateral y multilateral para el desarrollo, asistencia económica, ayuda humanitaria y ayuda militar".

El miércoles Trump anunció una serie de órdenes ejecutivas que incluyeron la confirmación de la construcción de un muro en la frontera y el endurecimiento de la política migratoria, dando potestad a las policías locales y estatales para investigar y detener inmigrantes ilegales.

En este marco el mandatario expresó su intención de volver a reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para discutir cuestiones de cooperación económica y seguridad fronteriza.

Protestas contra Trump en México - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo de México con EEUU bajo el embate de la era Trump

"Tengo una profunda admiración por la gente de México y anhelo poder reunirme nuevamente con su presidente", sostuvo el mandatario durante una conferencia en el Departamento de Seguridad Nacional.

Trump y Peña Nieto se habían reunido en México D.F. el pasado 31 de agosto en plena campaña electoral estadounidense.

El presidente de EEUU dijo que está comprometido a trabajar para ayudar a México a fortalecer su economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала