América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: Chile en situación de catástrofe por incendios forestales

© REUTERS / Pablo SanhuezaIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó algunas de las zonas más afectadas por los más de 80 incendios forestales que se registran en el país sudamericano, donde declaró a la prensa local que la ciudadanía enfrenta "una situación de catástrofe".

"Estamos en una situación de catástrofe y por eso se están tomando todas las medidas necesarias", afirmó la mandataria en rueda de prensa desde la región de El Maule (centro-sur), declarada zona de catástrofe por el Gobierno.

La peor catástrofe de su historia en Chile - Sputnik Mundo
Chile lucha contra los mayores incendios en décadas
La jefa de Estado advirtió que las autoridades están investigando "la intencionalidad en los incendios" que afectan en este momento a siete regiones del país, para luego tomar las medidas contra quienes resulten responsables de estos siniestros.

La presidenta se refirió a las muestras de solidaridad internacional y destacó que cuatro expertos franceses ya sobrevuelan los incendios a lo largo del país, además de señalar que 58 brigadistas mexicanos vienen en camino para "dar un descanso a brigadistas y bomberos que han trabajado sin parar".

Por otro parte, este miércoles arribó a Santiago desde EEUU el Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, con capacidad para almacenar 73.000 litros de agua.

La llegada de este avión fue financiada por la filántropa chilena residente en EEUU, Lucy Ana Avilés.

Un total de 85 incendios se mantienen activos, afectando más de 189.000 hectáreas, informó este miércoles la Corporación Nacional Forestal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала