Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Retiro de EEUU del TPP puede beneficiar comercialmente a Uruguay"

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las medidas comerciales que está aplicando el presidente de EEUU, Donald Trump, generan incertidumbre en el mercado uruguayo pero también podrían beneficiar el intercambio con ese país, dijo a Sputnik el senador Álvaro Delgado.

"Las primeras decisiones generan incertidumbre, vamos a ver cómo evolucionan, quizás Uruguay termine en los hechos, comercialmente, con una oportunidad al respecto", dijo el presidente de la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios del Senado.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Comerciantes de Uruguay piden tranquilidad ante la política de Trump
Delgado, que pertenece al opositor Partido Nacional (centro), explicó que es "más complicado" entender las "decisiones de salirse del TPP (Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, por sus siglas en inglés) después de 11 años de negociación".

Uruguay debe mantenerse a la espera de cómo evoluciona la política exterior estadounidense por que no se "puede llevar mal" con el país norteamericano, dijo el legislador y agregó que estas medidas de Trump apuntan hacia países que generan un déficit en la balanza comercial de EEUU.

"Recién hace pocas horas que está al mando del Gobierno, más allá de las incertidumbres que esto genera (…) Estados Unidos va a tener una discusión grande en los países donde tiene déficit en la balanza comercial a diferencia de nosotros", afirmó.

A tres días de la asunción de Donald Trump, el Gobierno revirtió una disposición de la Administración del expresidente Barack Obama, que el 23 de diciembre había autorizado la importación de este tipo de cítricos provenientes de Argentina.

El mandatario estadounidense también firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала