- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De este país depende el futuro del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la UE (archivo)
Las banderas de Ucrania y la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El comisario europeo de política de vecindad y ampliación, Johannes Hahn, declaró que el futuro del acuerdo sobre la asociación entre Ucrania y la Unión Europea depende de la decisión que tome el Parlamento holandés.

"En cuanto a la asociación, el Parlamento de Holanda tendrá que tomar una decisión adicional sobre este problema, primero en la Cámara Baja y luego en el Senado", dijo al intervenir en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko llama a los Países Bajos a tomar decisión sobre asociación Ucrania-UE
El Parlamento Europeo aprobó el 15 de diciembre de 2016 un mecanismo de suspensión de la vigencia del régimen de viajes sin visas para terceros países por si se produce un flujo incontrolado de inmigrantes procedentes de sus territorios.

El Consejo de la UE presentó esta medida como precondición de la cancelación de visados para los ciudadanos de Ucrania y Georgia.

Las autoridades ucranianas esperaban obtener tal régimen hasta finales de 2016, pero la fecha del estudio de este asunto no se ha fijado hasta ahora.

El diálogo entre la UE y Ucrania sobre la liberalización del régimen de visados comenzó en 2008, en noviembre de 2010 Bruselas presentó a Ucrania un plan de actividades a cumplir para conseguirlo.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
La mitad de los ucranianos sigue esperando la adhesión a la UE
El Parlamento ucraniano aprobó todos los proyectos de ley que pedía la UE, en diciembre de 2015 la Comisión Europea confirmó el cumplimiento por Kiev de todas las condiciones planteadas.

El acuerdo sobre la asociación entre Ucrania y la Unión Europea fue ratificado por los Parlamentos de todos los países miembros de la UE, excepto Holanda.

El documento entrará en vigor tras su ratificación por los 28 países de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала