Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

La guerra de Trump

La guerra de Trump
Síguenos en
Guerra sin fin. Es la que libra el nuevo inquilino de la Casa Blanca con la prensa Occidental. El director de la revista Columbia Journalism Review, Kyle Pope, le escribió una carta abierta en nombre de la comunidad periodística, en la que le advierte a Trump de intentar discriminar o silenciar a los periodistas que trabajan en la Casa Blanca.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
Lo que realmente significa la libertad de prensa en EEUU
Una misiva que no es más que un altavoz del conflicto entre Trump y representantes de varios medios estadounidenses en su primera rueda de prensa en enero. Y es que Trump rechazó varias preguntas, entre ellas de la CNN, acusando a algunos medios de fabricar noticias falsas. 

Así, los medios que se sintieron ofendidos, en vez de explicarse con el presidente y con su público sobre un tema candente como lo es el de las llamadas fake news, prefirieron levantar una cortina de humo y montar un escándalo.

El tono general de la carta es amenazante. Pero lo más increíble es que en ella no hay ni una sóla palabra o mención del problema de noticias falsas, ningún intento de rectificar. Suena como un "señor presidente seguiremos con las mentiras que consideremos oportunas haga lo que haga".

Hay también otro detalle importante. ¿Dónde estaban estos señores tan solidarios, cuando el entonces portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, rechazó en noviembre una pregunta de una periodista de la cadena rusa RT diciendo que nunca la trataría como una periodista normal, o bien un medio normal?

Esta misma gente que ahora protesta a gritos cuando les dicen que están mintiendo, se calló cuando Kirby hizo precisamente lo que ahora prometen impedir a la nueva administración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала