- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición reafirma su apego al alto el fuego en Siria

© AP Photo / Sergei GritsLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El jefe de la delegación de la oposición armada siria en las negociaciones en Astaná, Mohamed Alush, reafirmó el apego al cese del fuego en el país.

"En lo que se refiere a la tregua, asumimos las obligaciones conforme al acuerdo del 30 de diciembre", dijo tras las consultas en la capital kazaja donde aseguraron que llegaron "para fortalecer el régimen del alto el fuego".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia denuncia los intentos de chantaje por parte de la oposición armada en Astaná
El pasado 30 de diciembre entró en vigor la nueva tregua en Siria que un día después fue apoyada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU junto con otras iniciativas de Rusia y Turquía para solventar la crisis siria.

El 23 y el 24 de enero en Astaná se celebraron consultas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

Irán, Rusia y Turquía en una declaración conjunta sobre los resultados de las negociaciones anunciaron la creación de un mecanismo trilateral para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала