- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición armada presenta en Astaná su versión de la tregua en Siria

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovRepresentantes de la oposición siria en las consultas en Astaná
Representantes de la oposición siria en las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La oposición armada de Siria presentó a la delegación de Damasco en Astaná su versión sobre la tregua en la república árabe, informó a Sputnik un representante de la delegación opositora Hisham Marwah.

"Les presentamos nuestra visión de la tregua y su estabilización a base de los encuentros en Ankara, las autoridades ahora necesitan estudiar la propuesta y responderla", dijo.

A su vez, el jefe de la delegación de la oposición, Mohamed Alush, informó que los delegados elaboraron un mecanismo de control de las violaciones de la tregua.

"Pasamos este documento a Turquía como garante del acuerdo del 30 de diciembre (sobre la tregua integral en Siria), además entregamos una copia a Rusia y a la ONU", dijo.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria defiende creación de mecanismos para controlar la tregua
La capital turca de Ankara acogió con anterioridad a 31 grupos de la oposición siria, de los cuales 27 de ellos firmaron un documento final, que describe las condiciones bajo las cuales la oposición forma una delegación unificada para las negociaciones en Astaná.

Astaná acoge del 23 de enero al 24 consultas con participación de representantes del Gobierno de Siria y facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала