- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente es culpable de los choques armados al norte de Siria"

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria (archivo)
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Occidente sigue intentando demostrar que la "oposición moderada" en Siria existe y apoya los combates entre el Frente al Nusra y los grupos armados, cuyos representantes asistieron al encuentro de Astaná, aseguró el experto sirio Hasan al Hasan.

"En mi opinión personal, todos los grupos armados son terroristas, ya se trate de Daesh o del Frente al Nusra, o de cualquier otro (…), personalmente no veo en lo que está ocurriendo más que intentos de repartir los roles de patrocinadores entre EEUU y todos aquellos que apoyan los grupos ilegales", dijo el experto.

De esta forma, agregó, los patrocinadores quieren subrayar que parte de esos grupos son "moderados".

Negociaciones sirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia considera que todos los grupos opositores tendrán iguales derechos en Ginebra
En particular, el grupo Yeish al Islam cuyo representante estuvo presente en Astaná, se encargó de bombardear el barrio de Damasco donde se encuentra la legación rusa y efectuó varias ejecuciones en el este de esa ciudad, precisó Hasan.

"En todo lo que está ocurriendo solo veo un guion para una película de Hollywood, que se realiza a costa de vidas humanas", denunció el politólogo.

En este guion, explicó, existen dos tipos de personas: los cabecillas que representan a los países patrocinadores, Arabia Saudí, Catar o Turquía y la "carne de cañón", proveniente de todo el mundo, cuya muerte no le importa a nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала