- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente persiste en sus intentos de falsificar la historia rusa"

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, dentro del Museo Central de la Gran Guerra Patria
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, dentro del Museo Central de la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principales países occidentales insisten en falsificar la historia de Rusia, declaró el jefe adjunto de la Academia Militar del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Chvarkov.

"Los principales países del mundo occidental libran últimamente una abierta guerra psicológica e informativa contra Rusia, intentando influir sobre la conciencia y la memoria histórica de su población, en particular mediante la falsificación de la historia rusa", dijo al intervenir en una conferencia de historia militar organizada en el Museo Central de la Gran Guerra Patria (nombre usado en Rusia para la II Guerra Mundial).

La política de descrédito a Rusia como sucesora legal de la Unión Soviética se aplica con el fin de restarle importancia en el sistema de relaciones internacionales y formar dentro del país una opinión pública que rechace los más importantes valores nacionales, señaló.

Тренировка ракетных и артиллерийских подразделений пятой армии ВВО в Приморском крае - Sputnik Mundo
Las cartas de triunfo de Rusia contra Occidente
Recordó, en particular, que la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa aprobó en 2009 una resolución en que declaró a la Alemania nazi y a la Unión Soviética culpables en igual medida del estallido de la II Guerra Mundial.

También adujo como ejemplo la resolución de abril de 2010 mediante la cual el Parlamento Europeo puso el signo de igualdad entre el nazismo y el comunismo e instó a Rusia a "entablar diálogo con los países democráticos" del Europa del Este sobre problemas de la Historia.

Lea también: "Occidente desaprendió a entender Rusia"

Con tal actividad se pretende justificar la política de contención de Rusia y reclamarle como sucesora legal de la URSS compensaciones por "daño" moral e incluso material, agregó el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала