- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El avance hacia el desarme nuclear debe ser gradual

© AFP 2023La prueba nuclear
La prueba nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El avance hacia el desarme nuclear debe ser gradual y tener en consideración las nuevas realidades, declaró Alexéi Borodavkin, embajador ruso en la sede de la ONU en Suiza.

"Ese avance hacia el desarme nuclear debe ser gradual, bien pensado y teniéndose en consideración los factores positivos y negativos que afectan a la estabilidad estratégica", comentó.

El submarino nuclear 'Kuzbass'. - Sputnik Mundo
El Kremlin sugiere no vincular el desarme nuclear con el tema de las sanciones
Por ahora, señaló el embajador, algunos países "intentan acelerar la solución del problema del desarme sin considerar las realidades del mundo de hoy".

A modo de ejemplo Borodavkin citó la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la convocatoria de una conferencia llamada a diseñar un instrumento jurídico que prohibiría las armas nucleares a escala global.

A juicio del diplomático ruso, la renuncia irreflexiva al uso del armamento nuclear puede ser un paso muy peligroso hacia el derrumbamiento del actual sistema de seguridad.

"La disuasión nuclear sigue siendo la piedra angular de la seguridad y la estabilidad nuclear, y si retiramos esa piedra correremos un gran riesgo", advirtió Borodavkin.

La explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
La ONU llama a Rusia y EEUU a retomar consultas sobre el desarme nuclear
La Segunda Guerra Mundial –recordó– comenzó en las condiciones cuando las armas nucleares aún no existían y no se utilizaron.

"Y ahora, cuando crece la inestabilidad en el mundo y se utiliza ampliamente la fuerza en las relaciones internacionales, la renuncia al armamento nuclear conduciría al hundimiento del sistema basado en la disuasión nuclear", señaló el diplomático ruso.

Según agregó, "sería un paso muy peligroso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала