- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Laboristas no frustrarán el Brexit pero ponen condiciones al Gobierno

© Flickr / PRODion HinchcliffeBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, afirmó que su partido no planea torpedear el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero tampoco dejará al Gobierno transformar el país en un paraíso fiscal de segunda categoría.

"Los laboristas respetan la voluntad expresada por los británicos en el referéndum y no frustrarán el proceso de activación del artículo 50 (del Tratado de Lisboa)", dijo Corbyn.

Brexit - Sputnik Mundo
La participación del Parlamento en el inicio de Brexit es necesaria
Al mismo tiempo, el político advirtió que buscarán enmendar el proyecto de ley correspondiente "para prevenir que los conservadores conviertan Gran Bretaña en un paraíso fiscal barato fuera de las costas europeas".

Los laboristas, añadió, defenderán los principios de  acceso pleno y totalmente libre de aranceles al mercado único, así como el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y los mecanismos de protección sociales y medioambientales.

Lea más: Lo que espera la economía britanica del Brexit

Corbyn exigió del Gobierno un plan para asegurar que responderá ante el Parlamento durante las negociaciones de Brexit y una votación consciente durante la aprobación del acuerdo final por los legisladores.

Además, el opositor Partido Laborista británico exige que el Gobierno presente un plan detallado de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El portavoz del Partido Laborista para el Brexit, Keir Starmer, declaró que la oposición considera insuficiente el reciente discurso de la primera ministra Theresa May.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Gobierno británico apuesta después del Brexit por tecnologías, ciencia y enseñanza
"El discurso no es un documento ni es un plan: exigimos que el Gobierno presente el Libro Blanco", dijo Starmer.

Poco antes, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictó que el Ejecutivo de Theresa May tiene que someter al escrutinio del Parlamento de Westminster la activación oficial del proceso de salida de la Unión Europea.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor del Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró con anterioridad que la notificación oficial sobre el Brexit sería enviada a Bruselas a finales de marzo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала