- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación del Parlamento en el inicio de Brexit es necesaria

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejecutivo de Theresa May tiene que someter al escrutinio del Parlamento de Westminster la activación oficial del proceso de salida de la Unión Europea (UE), según la sentencia del Supremo dictada 24 de enero.

Por una decisión mayoritaria de ocho contra tres jueces, el más alto tribunal del país falló en contra del Gobierno conservador y en favor de la causa popular liderada por Gina Miller y Deis Dos Santos.

"El Gobierno está obviamente frustrado … pero acatamos la decisión del Supremo y haremos todo lo necesario para implementarla", dijo el abogado general del Estado, Jeremy Wright, frente a la sede del juzgado, en la plaza de Westminster.

El presidente del tribunal, Lord Neuberger, leyó un resumen del histórico y trascendental dictamen en una intervención emitida en directo por las cadenas de televisión.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Lo que espera la economía britanica del Brexit
"El Gobierno no puede invocar el Articulo 50 (del Tratado de la UE) sin una ley que lo autorice", declaró el juez lord.

La decisión del Supremo fuerza al Ejecutivo de May a presentar en ambas cámaras del Parlamento británico un proyecto de ley que defina su intención de activar dicho artículo del Tratado de la UE.

En la misma sentencia, los jueces del Supremo niegan a los parlamentos autonómicos de Edimburgo, Cardiff e Irlanda del Norte el reclamado derecho a ser consultados antes de activar la marcha, que abre un periodo de dos años de negociaciones entre Londres y Bruselas.

Lea también: Davos: Theresa May da su visión sobre el futuro del Reino Unido tras el "Brexit"

May mantiene su determinación de invocar el Artículo 50 para finales de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала