América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso colombiano se revalúa frente al dólar en primera semana de Gobierno de Trump

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El peso colombiano se revaluó cerca de 20 unidades frente al dólar, en el inicio de la primera semana de Gobierno de Donald Trump en EEUU y ante la expectativa de los mercados de que los precios mundiales del petróleo seguirán a la baja.

El peso colombiano se revaluó en la jornada 18,96 unidades frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, o valor de pesos colombianos que se paga por cada dólar) que rigió para el día y que fue de 2.927,91 pesos, según la plataforma de negociación Set-Fx.

Agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Economía
Calificadora de riesgo S&P mantiene calificación negativa de la economía de Colombia
El dólar estadounidense abrió la jornada con un precio de 2.908 pesos y su cierre fue de 2.932,50 pesos, mientras que el monto negociado durante el día fue de 729,4 millones de dólares en 1.635 operaciones.

Durante las últimas semanas el peso colombiano ha registrado una lenta pero progresiva revaluación frente al dólar, luego de que durante los últimos dos años soportó una aguda depreciación como consecuencia de los bajos precios internacionales del petróleo, del cual este país es un pequeño productor.

En diciembre de 2015, por ejemplo, la cotización estuvo cercana a los 3.400 pesos por cada dólar, mientras que en los últimos días se ha mantenido en el rango de los 2.900 pesos y el Gobierno prevé que se estabilice en los 3.000 pesos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала