- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Oposición armada siria que viajó a Astaná tiene influencia cero"

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovConsultas sirias en Astaná
Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados de la oposición siria que participaron en las negociaciones en Astaná no tienen suficiente influencia para influir en los procesos sobre el terreno en el país árabe, declaró a Sputnik el secretario del movimiento opositor Diplomacia Popular, Mahmoud al Afandi.

"Las formaciones armadas invitadas a Astaná son grupos muy pequeños que no tienen ninguna influencia sobre el terreno, tienen juntos un mil combatientes como máximo, y el grupo más grande, Ahrar al Sham, no llegó a las negociaciones", afirmó.

Según el opositor, al regresar de Astaná estos grupos serán destruidos "uno por uno" y dejarán de existir "antes de que el asunto llegue a Ginebra", en referencia a las consultas sirias que deben reanudarse en esta ciudad suiza a principios de febrero.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia denuncia los intentos de chantaje por parte de la oposición armada en Astaná
"Estos grupos decidieron llegar a las consultas en Astaná porque Turquía los había obligado a participar", afirmó Al Afandi.

La reunión sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 23 y 24 de enero.

Las consultas tenían como objetivo principal consolidar la tregua declarada en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Las negociaciones desembocaron en una declaración conjunta de Rusia, Irán y Turquía, en la que anunciaron la creación de un mecanismo tripartito para controlar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала