- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La superficie helada de Marte se luce en un nuevo timelapse

Síguenos en
A Marte se le conoce como el Planeta Rojo, pero si nos guiamos por la imagen animada recién publicada por la Agencia Espacial Europea (ESA) no parece ser un lugar muy caliente.

NASA's Curiosity rover has found the first evidence of liquid water on Mars, a significant step in the search for past life on the red planet. - Sputnik Mundo
Ciencia
Marte se despide de 2016 con una nueva sorpresa para los científicos (foto)
En la actualidad el planeta está experimentando una acumulación extensa de hielo en su polo norte. Las fotografías timelapse fueron tomadas por una cámara de alta resolución que se encuentra a bordo de la sonda Mars Express entre el 23 de noviembre y el 30 de diciembre de 2004.

Un GIF animado del conjunto de estas imágenes muestra la acumulación masiva de hielo en una sección de 73x41 km del polo norte de Marte.

El Planeta Rojo se encuentra a unos 80.500 millones de kilómetros más lejos del Sol que la Tierra, por lo cual su superficie está cubierta de capas de agua helada, que puede penetrar al terreno a una profundidad de hasta dos kilómetros alrededor de su polo norte.

Durante el verano en Marte, una capa de dióxido de carbono de diferente grosor se convierte en vapor y se libera en la atmósfera, dejando una superficie de agua helada.

Lea más: Viajar por Marte en seis minutos: un increíble recorrido por la superficie del planeta rojo

Un laberinto - Sputnik Mundo
Un laberinto misterioso aparecido en Marte despierta teorías dispares (foto)
No obstante, cuando cambia la estación, una capa de dióxido de carbono fina se extiende, como se puede ver en las imágenes que capturan los cambios sutiles entre el verano y el otoño.

Las fotografías originales están disponibles en el archivo de la misión Mars Express en la página oficial de la ESA.

Mars Express, lanzada en 2003, es la primera misión de la ESA en visitar otro planeta del sistema solar. Su objetivo consiste en estudiar la atmósfera y superficie marcianas y buscar agua bajo el suelo del Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала