- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Lada se ponen de moda en Alemania

© Foto : AvtoVazLada Granta
Lada Granta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las diferencias políticas y la guerra de sanciones no parecen haber sido un inconveniente para los amantes de los autos rusos. El gigante automovilístico AvtoVaz, que tiene como principal mercado el espacio postsoviético, sigue ganando adeptos en Europa y en especial en Alemania, donde las ventas han incrementado un 43% en un año.

En 2015, AvtoVAZ volvió al mercado húngaro y ya el año pasado superó en ventas a otras marcas, como Seat y Citroën. Entre los modelos líderes se encuentra el Lada Granta.

La compañía planea poner el foco en las exportaciones en el 2017 e incrementar las ventas en el extranjero en un 50%, hasta los 40.000 vehículos comercializados.

Lada Vesta, coche de la producción rusa - Sputnik Mundo
Nuevos prototipos de AvtoVAZ revolucionan la industria automovilística rusa

El modelo de auto ruso más popular en Alemania sigue siendo el Lada 4×4. Es un vehículo poco exigente y fiable en condiciones de campo, por lo que es muy popular entre los trabajadores forestales y agrícolas. Existe incluso un club de amantes de los Lada 4×4, con cerca de 300 miembros en países como Alemania, Austria y Suiza. Su precio en Europa ronda los 10.000 euros, el doble de económico que su competidor más barato.

Lea más: Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала