- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia los intentos de chantaje por parte de la oposición armada en Astaná

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Moscú observó intentos de chantaje por parte de la oposición armada en las negociaciones sobre Siria que se celebraron en la capital de Kazajistán, Astaná, declaró el jefe de la delegación rusa en las consultas, Alexandr Lavréntiev.

Las consultas de Astaná, con la participación de representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebraron a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

"Observamos varios intentos torpes de chantaje por parte de la oposición armada siria", dijo Lavréntiev a los periodistas.

Representantes de la oposición siria en las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición armada presenta en Astaná su versión de la tregua en Siria
El representante ruso precisó que la oposición amenazaba con no participar en las negociaciones sin que se cesen las hostilidades en Wadi Barada y sin que se permita la asistencia a la reunión de más de 50 personas que integran la delegación.

Lavréntiev agregó que a veces es imposible cumplir con las condiciones previas de la oposición.

"Estamos trabajando en que el alto el fuego en estas dos zonas (suburbios de Damasco) se cumpla, pero no podemos prevenir las provocaciones completamente", declaró.

El jefe de la delegación rusa señaló que hubo "más que suficientes" personas que querían socavar la reunión.

Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
La oposición siria exige la dimisión de Asad
Uno de los problemas tratados en las consultas de Astaná fue el relacionado con la zona de Wadi Barada, controlada por la oposición, de donde se suministra agua potable a Damasco.

El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle del río Barada, se interrumpió el pasado el 22 de diciembre, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo.

Este martes el jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, declaró que los militares no cesarán la operación contra los grupos armados mientras estos sigan cortando suministros de agua a Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала