- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que Trump respetará los principios de la Alianza

© AFP 2023 / Georges GobetLas banderas de EEUU y la OTAN
Las banderas de EEUU y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó su compromiso con los principios de la OTAN, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenebrg, en una rueda de prensa en Kuwait.

"Estoy absolutamente seguro de que el presidente Trump se adherirá a los acuerdos con la OTAN, esta cooperación es importante para ambas partes por el bien de la paz y la seguridad", dijo al comentar una carta de Trump y una conversación telefónica con el mandatario norteamericano.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump quiere que la OTAN se ocupe de la lucha antiterrorista
Asimismo Stoltenberg dijo estar "totalmente convencido de que la nueva Administración de EEUU apoyará el fortalecimiento de la OTAN en los ámbitos de defensa y cooperación con los aliados".

El secretario general indicó que la OTAN es un bloque importante para los países de Europa y América del Norte y está en los intereses de EEUU que esta alianza sea fuerte.

Trump declaró con anterioridad en una entrevista a varios medios europeos que la OTAN es una organización obsoleta.

Más: Trump: "La OTAN se ha quedado obsoleta"

En particular, se quejó de que actualmente solo cinco de los 22 miembros de la OTAN destinan a defensa los fondos necesarios, es decir el 2 por ciento de su PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала