- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo estudiar en la principal universidad de Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЗимняя Москва
Зимняя Москва - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no escatima esfuerzos para mejorar sus estándares de educación y entre otras cosas convertirla en más accesible para los extranjeros que deseen estudiar en el país eslavo. Por eso existen varios programas para todos los gustos e intereses.

La Agencia federal para los Asuntos de colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, compatriotas en el extranjero y cooperación humanitaria internacional de Rusia —Rossotrudnichestvo— tiene un programa de becas académicas para que los extranjeros puedan cursar estudios en las universidades rusas sin costo alguno, que se puede solicitar a través de las representaciones de esta entidad en cada país.

Además, hay otras formas de acceder a las universidades rusas sobre la base del pago de la matrícula. Para estudiar en la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov, (MGU, por sus siglas en ruso), la mayor y más antigua universidad de Rusia, fundada en 1755, el costo mínimo de la matrícula en 2017 ascenderá a 310 mil rublos al año (unos  5000 dólares), según dijo el rector Viktor Sadovnichy, en una entrevista a "Rossiyskaya Gazeta".

Graduados universitarios - Sputnik Mundo
América Latina
Conozca el ranking de las 300 mejores universidades de Latinoamérica
Los programas  de forma presencial para los extranjeros, por ejemplo, en la facultad de lenguas extranjeras o psicología cuestan 325 mil rublos (unos 5400 dólares). También existe la opción semipresencial, con un costo que asciende a 195 mil rublos (unos 3250 dólares), especificó.

El rector también señaló que la universidad desarrolla la tecnología de educación a distancia. Esto ha permitido a miles de personas obtener conferencias gratuitas de maestros famosos. Según Sadovnichy, durante los últimos tres años, la audiencia superó 200 mil personas de más de 120 países.

En los últimos tres años, Rusia ha ofrecido 15 mil becas anuales que permiten a los alumnos extranjeros estudiar gratis en más de 400 universidades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала