América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Preocupación en Chile por la política exterior de Trump ante la salida del TPP

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La retirada de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) genera incertidumbre en la región respecto a las políticas proteccionistas que está adoptando Donald Trump, afirmó el ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés.

En rueda de prensa, Valdés señaló que anular la participación del país norteamericano en el TPP "es una señal preocupante acerca del curso que está teniendo la política externa de Estados Unidos respecto de la integración".

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Canciller chileno: China y Corea del Sur evaluarán nuevo acuerdo con países del TPP
La autoridad lamentó que el magnate haya decidido desechar el TPP, ya que "nos afecta y nos llama a trabajar aún más para tener más integración con otros".

Por otra parte, expresó que el acuerdo multilateral "ya se veía en peligro", por las declaraciones que el republicano realizó durante su campaña electoral.

El jefe de las finanzas públicas aseveró que Chile "necesita estar integrado al mundo para desarrollarse y nosotros vamos a seguir empujando la idea que el mundo está mejor con más integración y en todos los foros haremos lo posible para eso".

Lea también: "Chile debe abandonar el TPP tras retiro de EEUU"

El lunes, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que el país sudamericano no insistirá en el TPP "tal como está" tras la retirada de Estados Unidos del convenio, por lo que buscará otros mecanismos de intercambio comercial con miras a la región Asia Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала