- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El té es más peligroso de lo que pensabas

© Foto : Pixabay
Té - Sputnik Mundo
Síguenos en
El té es más popular que nunca en Alemania. El consumo medio por persona en 2015 alcanzó los 28 litros de té negro y verde, con un 70% del nicho ocupado por el negro. Pero los expertos destacan que su consumo podría llevar a consecuencias nocivas para la salud.

El programa WISO del canal alemán público ZDF ha decidido llevar a cabo una investigación sobre la calidad del té negro que se suele tomar en este país europeo y que también puede exportarse.

El producto está disponible a granel o en bolsas a precios muy diferentes: a partir de un euro por paquete y hasta 20 euros. El análisis ha incluido tres marcas baratas y tres caras.

Placer extremo: un hombre se tira desde 70 metros para mojar su galleta en té - Sputnik Mundo
Placer extremo: un hombre se tira desde 70 metros para mojar su galleta en té
Todos los tés negros analizados resultaron contener residuos de pesticidas, al menos cuatro diferentes, mientras que en la marca Eilles Assam se hallaron hasta 10 diferentes. Sin embargo, no se excedieron los límites de las sustancias individuales permitidas por la legislación europea.

En cinco de los seis productos también se detectó antraquinona, una sustancia que se utiliza para alejar a las aves de las plantas y que ya no está permitida en la UE debido al riesgo para los consumidores. La antraquinona se considera cancerígena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала