- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos Tu-22 realizan otro ataque a las posiciones de Daesh en Deir Ezzor

© Sputnik / Vladimir AstapkovichBombardero de largo alcance Tu-22M3
Bombardero de largo alcance Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22 realizaron este lunes un nuevo ataque aéreo a las posiciones del grupo terrorista Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"El 23 de enero de 2017, seis bombarderos de largo alcance Tu-22m3 que salieron de un aeródromo en Rusia y sobrevolaron los territorios de Irán e Irak realizaron un ataque aéreo conjunto contra los puntos de mando, depósitos de armas y municiones de los terroristas de Daesh cerca de la ciudad de Deir Ezzor", según el comunicado.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Aviación naval rusa destruyó 1.252 objetivos terroristas en Siria en dos meses
Todos los blancos asignados, según la nota, fueron destruidos y los aviones rusos regresaron a sus bases después de cumplir su misión.

Los cazas Su-30sm y Su-35s, emplazados en la base de Hmeymim, cerca de Latakia, se encargaron de cubrir los bombarderos durante esta operación.

El anterior bombardeo en Deir Ezzzor, también a cargo de seis aviones estratégicos Tu-22m3 enviados desde Rusia, tuvo lugar el sábado, 21 de enero.

A finales de septiembre de 2015 Moscú empezó bombardeos aéreos en Siria para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Más aquí: Seis aviones rusos bombardean objetivos terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала