América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia construirá la primera estación de referencia Glonass en Nicaragua

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSistema de monitoreo Glonass
Sistema de monitoreo Glonass - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash) completará la construcción de la primera estación de referencia Glonass en Nicaragua.

"Los especialistas de Tsniimash emplazarán en el territorio nicaragüense la estación de referencia para recopilar datos de Glonass y de otros sistemas globales de navegación por satélite", señaló el Instituto en un comunicado.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Exteriores ruso comenta construcción del centro de inteligencia en Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la agencia espacial rusa Roscosmos firmaron en agosto de 2014 un acuerdo para la construcción de estaciones de referencia Glonass, que recopilarán durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

Anteriormente el subdirector de Roscosmos, Serguéi Savéliev, adelantó los planes para levantar estaciones de referencia Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua.

Más: Rusia planea colocar estaciones de Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua

Puesto en servicio en 1993, el sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de una persona o medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала